CIRCULAR #2.

Aclaratoria de la circular del 24 de marzo de 2020

Invitamos a los padres de familia que estemos pendientes de los cambios que desde secretaria de educación nos notifiquen, dichos cambios se registrarán por nuestros canales de información: página, correo de los estudiantes y facebook.

FUNDACIÓN MANOS PROVIDENTES
COLEGIO SAN CAYETANO- PADRES TEATINOS
“VIVE Y AYUDA A VIVIR”


Santiago de Cali, 31 de marzo 2020
Circular # 02.
Señores Padres de familia.
Cordial saludo.

A continuación, queremos informarles varios temas de interés para la comunidad educativa teniendo como referencia la nueva resolución enviada por la Secretaría de Educación Municipal de Cali, RESOLUCIÓN NÚMERO 4143.0.21.0.1878 del 30 de marzo 2020.

  1. RECESO ESTUDIANTIL Y REINICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS VIRTUALES: Informamos que a partir del día 30 de marzo y hasta el próximo 3 de abril los docentes y estudiantes deberán retomar los talleres y/o actividades a desarrollar desde la plataforma Gsuite, esto
    con el fin de dar cumplimiento a la normatividad sugerida por la secretaría de educación municipal de continuar trabajando con los estudiantes de manera virtual durante esta semana.
  2. Se realizará el receso estudiantil de Semana Santa a partir del día 4 de abril hasta el domingo 12 del mismo mes.
  3. Pasada la Semana Santa, a partir del día lunes 13 de abril se retomarán las clases virtuales con los docentes y estudiantes desde la plataforma Gsuite – Classroom, hasta el mes de julio y esperando nuevos acontecimientos.
  4. PAGO DE MENSUALIDADES: Agradecemos a todas las familias que han cumplido oportunamente con el pago de sus compromisos económicos e invitamos a continuar realizando el pago de la misma, a través de nuestra cuenta bancaria BANCO DE OCCIDENTE CUENTA CORRIENTE # 00113880-9 A NOMBRE DE LA FUNDACIÓN MANOS PROVIDENTES CON EL NIT 805.028.308-5 y enviar el reporte del pago al siguiente correo l.villegas@colegiosancayetano.com.co.
    Entendemos que la situación es difícil y que la economía de nuestro país está colapsada por estos cambios que no estaban previstos, pero queremos con esta circular dar énfasis en algunas preguntas frecuentes:
  1. La pensión de los estudiantes se debe cancelar completa, aunque los alumnos se encuentren en vacaciones; es importante recordar que el compromiso de matrícula es por un valor completo anual, que se difiere a 10 mensualidades, los cuales pertenecen a la etapa electiva.
    Entendemos que algunos padres de familia cancelaron la totalidad del mes de marzo por la alimentación de los estudiantes, sin embargo bajo la contingencia, hubo 15 días que no se prestó el servicio, por lo que la mensualidad de alimentación se retomaría cuando iniciemos clases presenciales y solo por ese primer mes se liquidará la mitad del valor mensual, completando de esta manera el servicio de alimentación.
    Tengan en cuenta el descuento por pronto pago del 5% por el pago realizado en los primeros 5 días.
    No contamos con otra cuenta, por lo que, si la transferencia se va a hacer desde otro banco diferente, es necesario que se comunique con su banco y se asesore del debido proceso.
    Por otra parte, tendremos dos alternativas más para el recaudo: de manera presencial en el Colegio los días, 1,2,3, 6 y 7 de abril, de 8:30 am a 12:00 del mediodía; también tendremos la opción de pago por mensajería, la cual será acordada previamente al whatsApp del colegio 316 8321749.
    Si realiza el pago por banco, es necesario se reporte la consignación al correo anteriormente indicado, con nombre y grado del estudiante.

USO DE LA PLATAFORMA GSUITE Y PAGINA WEB DEL COLEGIO: durante estas semanas nuestros maestros están enviando material, como guías de aprendizaje, talleres videos y hasta están dictando clase de manera virtual haciendo uso de la aplicación zoom; por este medio se busca que el estudiante no pierda su dinámica de estudio.

La invitación querido estudiante y padre de familia es que hagamos uso de este recurso que brinda el colegio; visiten constantemente la página web y el Facebook del colegio para que estén al tanto de las circulares que desde la institución se emitan.
Tengan en cuenta apreciados padres de familia que estos cambios de fecha en nuestro calendario académico 2020, los realizamos dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de educación nacional.
Esperamos tener pronto a nuestros estudiantes en nuestra institución educativa.
Muchas gracias por la atención y colaboración.
Cordialmente,

John Alberto Vargas Lizeth Villegas D.
Rector. Administradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *