LINEA DE CRÉDITO EDUCATIVO.

El Ministerio de Educación Nacional en unión con el ICETEX, han implementado una línea de crédito para apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos, durante este estado de emergencia.

Lo invitamos a que lea la siguiente información:

CIRCULAR INFORMATIVA

FECHA: JULIO 01 DE 2020

DE: ADMINISTRACION

PARA: PADRES DE FAMILIA ESTUDIANTES CARÁCTER PRIVADO

ASUNTO: LINEA DE CRÉDITO EDUCATIVO

Reciban un cordial saludo, con nuestros mejores deseos de bienestar para toda la comunidad educativa.

A continuación enviamos la información correspondiente a la línea de crédito educativo habilitada para el pago de pensiones de jardines y Colegios privados a través del ICETEX.

  • Ya se encuentra en la página del ICETEX la información referente a los créditos condonables ofrecidos por el Gobierno Nacional y los requisitos para los Padres de Familia que deseen postularse.
  • Esta información es para los padres de los estudiantes que están en atrasados en el pago de una o más mensualidades.
  • Cada padre de familia debe tener disponible la información y documentos requeridos los cuales son (correo electrónico, fotocopia de la cedula de ciudadanía, último recibo del servicio de energía del mes inmediatamente anterior, declaración juramentada y autenticada de imposibilidad del pago en pensiones).
  • Es de suma importancia que nos den a conocer su intención de participar en el proceso a más tardar el día viernes 03 de julio por medio del correo secretaria@colegiosancayetano.com.co con el asunto “Solicitud línea de crédito”. El correo debe tener la información completa del padre de familia y la información del estudiante.
  • En caso de tener alguna duda se puede comunicar al 6639202 ext. 101 o a la línea celular 3168321749, de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm.

Esta postulación está sujeta a la revisión y aprobación del ICETEX

Atentamente,

Lizeth Dayan Villegas

Administración

Lea el siguiente link del ICETEX que es el marco de la convocatoria:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/texto-convocatoria/marco-convocatoria-colegios-privados-y-jardines.pdf?sfvrsn=4

El siguiente link es el Reglamento operativo:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/reglamentos-operativos/reglamento-operativo-fse-linea-pensiones-familias-jardines-y-colegios-privados.pdf?sfvrsn=3

FELIZ DÍA DEL NIÑO

El cuerpo directivo, docente y administrativo del Colegio San Cayetano

Felicita a los niños de nuestra institución en su día

Los extrañamos mucho

CIRCULAR #2.

Aclaratoria de la circular del 24 de marzo de 2020

Invitamos a los padres de familia que estemos pendientes de los cambios que desde secretaria de educación nos notifiquen, dichos cambios se registrarán por nuestros canales de información: página, correo de los estudiantes y facebook.

FUNDACIÓN MANOS PROVIDENTES
COLEGIO SAN CAYETANO- PADRES TEATINOS
“VIVE Y AYUDA A VIVIR”


Santiago de Cali, 31 de marzo 2020
Circular # 02.
Señores Padres de familia.
Cordial saludo.

A continuación, queremos informarles varios temas de interés para la comunidad educativa teniendo como referencia la nueva resolución enviada por la Secretaría de Educación Municipal de Cali, RESOLUCIÓN NÚMERO 4143.0.21.0.1878 del 30 de marzo 2020.

  1. RECESO ESTUDIANTIL Y REINICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS VIRTUALES: Informamos que a partir del día 30 de marzo y hasta el próximo 3 de abril los docentes y estudiantes deberán retomar los talleres y/o actividades a desarrollar desde la plataforma Gsuite, esto
    con el fin de dar cumplimiento a la normatividad sugerida por la secretaría de educación municipal de continuar trabajando con los estudiantes de manera virtual durante esta semana.
  2. Se realizará el receso estudiantil de Semana Santa a partir del día 4 de abril hasta el domingo 12 del mismo mes.
  3. Pasada la Semana Santa, a partir del día lunes 13 de abril se retomarán las clases virtuales con los docentes y estudiantes desde la plataforma Gsuite – Classroom, hasta el mes de julio y esperando nuevos acontecimientos.
  4. PAGO DE MENSUALIDADES: Agradecemos a todas las familias que han cumplido oportunamente con el pago de sus compromisos económicos e invitamos a continuar realizando el pago de la misma, a través de nuestra cuenta bancaria BANCO DE OCCIDENTE CUENTA CORRIENTE # 00113880-9 A NOMBRE DE LA FUNDACIÓN MANOS PROVIDENTES CON EL NIT 805.028.308-5 y enviar el reporte del pago al siguiente correo l.villegas@colegiosancayetano.com.co.
    Entendemos que la situación es difícil y que la economía de nuestro país está colapsada por estos cambios que no estaban previstos, pero queremos con esta circular dar énfasis en algunas preguntas frecuentes:
  1. La pensión de los estudiantes se debe cancelar completa, aunque los alumnos se encuentren en vacaciones; es importante recordar que el compromiso de matrícula es por un valor completo anual, que se difiere a 10 mensualidades, los cuales pertenecen a la etapa electiva.
    Entendemos que algunos padres de familia cancelaron la totalidad del mes de marzo por la alimentación de los estudiantes, sin embargo bajo la contingencia, hubo 15 días que no se prestó el servicio, por lo que la mensualidad de alimentación se retomaría cuando iniciemos clases presenciales y solo por ese primer mes se liquidará la mitad del valor mensual, completando de esta manera el servicio de alimentación.
    Tengan en cuenta el descuento por pronto pago del 5% por el pago realizado en los primeros 5 días.
    No contamos con otra cuenta, por lo que, si la transferencia se va a hacer desde otro banco diferente, es necesario que se comunique con su banco y se asesore del debido proceso.
    Por otra parte, tendremos dos alternativas más para el recaudo: de manera presencial en el Colegio los días, 1,2,3, 6 y 7 de abril, de 8:30 am a 12:00 del mediodía; también tendremos la opción de pago por mensajería, la cual será acordada previamente al whatsApp del colegio 316 8321749.
    Si realiza el pago por banco, es necesario se reporte la consignación al correo anteriormente indicado, con nombre y grado del estudiante.

USO DE LA PLATAFORMA GSUITE Y PAGINA WEB DEL COLEGIO: durante estas semanas nuestros maestros están enviando material, como guías de aprendizaje, talleres videos y hasta están dictando clase de manera virtual haciendo uso de la aplicación zoom; por este medio se busca que el estudiante no pierda su dinámica de estudio.

La invitación querido estudiante y padre de familia es que hagamos uso de este recurso que brinda el colegio; visiten constantemente la página web y el Facebook del colegio para que estén al tanto de las circulares que desde la institución se emitan.
Tengan en cuenta apreciados padres de familia que estos cambios de fecha en nuestro calendario académico 2020, los realizamos dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de educación nacional.
Esperamos tener pronto a nuestros estudiantes en nuestra institución educativa.
Muchas gracias por la atención y colaboración.
Cordialmente,

John Alberto Vargas Lizeth Villegas D.
Rector. Administradora.

CIRCULAR INFORMATIVA

Semanas de receso.

Santiago de Cali , 27 de marzo 2020
Señor padre de familia
Cordial saludo.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución para la educación de su hijo(a) y el apoyo constante que nos han brindado durante este momento de coyuntura nacional.
A continuación, queremos informarles varios temas de interés para la comunidad educativa:

  1. PAGO DE MENSUALIDADES: Agradecemos a todas las familias que han cumplido oportunamente con el pago de sus compromisos económicos e invitamos a continuar realizando el pago de la misma, a través de nuestra cuenta bancaria BANCO DE OCCIDENTE CUENTA CORRIENTE # 00113880-9 y enviar el reporte del pago al siguiente correo l.villegas@colegiosancayetano.com.co.
  2. RECESO ESTUDIANTIL (VACACIONES): Siguiendo la directriz del ministerio de educación nacional, informamos que a partir del día 30 de marzo y hasta el próximo 20 de abril se estará dando cumplimiento al periodo de vacaciones estudiantil 2020.
  3. USO DE LA PLATAFORMA GSUITE: Las últimas semanas han sido especialmente desafiantes para los maestros, estudiantes y familias, ya que las escuelas y colegios cierran y las rutinas normales se ven interrumpidas. En esta transición nuestro Colegio está implementando las plataforma Gsuite, en esta los maestros están enviando material, como guías de aprendizaje, talleres videos y hasta están dictando clase de manera virtual haciendo uno de la aplicación zoom; por este medio se busca que los estudiantes no pierda su dinámica de estudio. la invitación querido estudiante y padre de familia es que hagamos uso de este recurso que brinda el colegio San Cayetano, para hacer frente a la emergencia y seguir en ruta de una educación de calidad.
    Que este espacio sea momento de integración de las familias y poder hacer un buen proceso educativo.
    Cordialmente,
    COLEGIO SAN CAYETANO.

PERSONERO

Personero 2.020

El colegio San Cayetano se prepara para las elecciones de personero, los candidatos son los estudiantes de grado Undécimo:

Haider Valencia Zúñiga, Yinna Yireth Mestizo Chilatra y Luis Alejandro Benavidez Taquenas.

El Debate

Los candidatos a la Personería del Colegio San Cayetano en el Primer Debate 2.020

CLAUSURAS 2.019.

Estudiantes que por su dedicación presentaron desempeño superior durante el año lectivo 2.019.
Transición uno Isabella Buenaventura; Transición dos Mia Isabella Muñoz; Primero Andy Steven Herrera; Segundo Mayra Alejandra Gordillo; Tercero Jennifer Vargas; Cuarto Andrés Felipe Castaño; Quinto José David Sepulveda; Sexto Brayan David Córdoba; Séptimo Luis Enrique Benavides; Octavo Ghija Melissa Macias; Noveno Jane Carlo Montealegre; Undécimo Angely Tatiana Otero.